Moda con tecnología antifluido crece en el Ecuador - S13N4

 El nuevo coronavirus provocó que la industria de la moda adopte telas antibacteriales y antifluido para la confección de ropa cotidiana. Este tipo de textiles ya se usaban, pero principalmente en vestimenta deportiva, industrial y laboral. En la actualidad, marcas locales y tiendas departamentales ofrecen líneas casuales con tecnología de protección.


La modelo luce un overol confeccionado con telas antifluidos en un color azul marino. Foto: Cortesía de Lo-f’s Closet

El nuevo coronavirus provocó que la industria de la moda adopte telas antibacteriales y antifluidos para la confección de ropa cotidiana. Este tipo de textiles ya se usaban, pero principalmente en vestimenta deportiva, industrial y laboral. En la actualidad, marcas locales y tiendas departamentales ofrecen líneas casuales con tecnología de protección.

“El mundo dio un giro y nosotros nos estamos preparando para adaptarnos. Basados en la tecnología ‘techwear’ le damos vida a la edición especial Covi-jo”, se lee en las redes sociales de la marca cuencana Lo-f’s Closet.

Fernanda Rojas, la diseñadora y fundadora del emprendimiento, explica que no se trata de prendas de bioseguridad para uso profesional, sino para el uso cotidiano. Protegen al repeler líquidos y, por lo tanto, los virus que podrían estar en ellos. Cada diseño tiene cortes simples y bolsillos. Las telas son estampadas digitalmente con diseños exclusivos de la marca. Lo-f’s Closet también confecciona productos con textiles inteligentes para la línea de empresas.

Jackie Carvajal, un emprendimiento familiar quiteño, creó una línea de sobretodos para hombres y mujeres confeccionados con telas antifluidos. Juan Carlos Guamán, diseñador de la marca, señala que cuentan con 28 patrones de estampados diferentes.

“La silueta del abrigo es en trapecio para que sea flojo y puedas usar otras prendas por debajo”, dice Guamán. Estos diseños combinan con zapatos deportivos para un ‘look’ casual, y con tacones para estilos ideales para la oficina.

“A futuro, creo que las textileras crearán productos mucho más inteligentes de lo que ya existían”, opina Guamán. El diseñador, además, cuenta que los textiles antifluidos se ven cada vez en más productos.

Las tiendas departamentales también quieren satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. Camila Camacho, jefe del departamento de mercadeo de Etafashion, cuenta que esta empresa está trabajando en la creación de productos que ofrezcan seguridad. Parte de esto son las prendas inteligentes con tecnologías antifluidos y antibacteriales.

Fuente: El Comercio
https://www.elcomercio.com/tendencias/moda-tecnologia-antifluidos-crece-ecuador.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Industria Textil en Ecuador-S1N1

Avances tecnológicos en la industria textil - S5N4

Fibras textiles ecológicas - S6N3