Métodos de Tintura - S12N1
Debido al estilo del producto, el costo de producción y las necesidades del mercado, los textiles se pueden teñir en todos los aspectos de su producción, a saber, fibra suelta, estopa, parte superior (cinta de algodón), hilo, cuerda, tela, teñido de prendas.
1. Coloración de la solución madre
Cuando se fabrican fibras químicas (fibras artificiales y fibras sintéticas), primero se debe preparar la solución de material para hilatura. Generalmente, la solución madre es incolora o blanca, y las fibras fabricadas también son blancas. Sin embargo, cuando sea necesario, las sustancias coloreadas (como el masterbatch de color) se pueden agregar a la solución original o se pueden colorear antes del centrifugado. Después de mezclar completamente y luego girar, se pueden obtener fibras de varios colores. Puede ser filamento. Las fibras coloreadas obtenidas mediante el teñido con droga tienen un tono estable, buena solidez del color y bajo costo de producción, pero los lotes grandes aumentan la carga de limpieza del equipo de hilado. Por lo tanto, generalmente solo se producen los tonos más comunes, como el azul, el negro y los textiles para uso grupal (como el militar).
2. Teñido de fibras sueltas
Para obtener un cierto efecto, como una capa más rica, una sensación borrosa o para reducir la diferencia de color del hilo, se pueden usar fibras sueltas (lana, algodón, fibra química) para teñir. Después de que las fibras sueltas se tiñen y luego se hilan y tejen, se pueden obtener hilos hilados de colores y telas de colores. La mayoría de los métodos de teñido son el teñido por inmersión, pero también el teñido en almohadilla (continuo).
3. Teñido de remolque
Tanto las fibras artificiales como las fibras sintéticas primero se transforman en estopa y luego se cortan en fibras discontinuas, por lo que la estopa también se puede teñir. El lote de teñido es pequeño, el tono se puede especificar a voluntad y se omite el trabajo de limpieza de una gran cantidad de equipos en las dos secciones de la solución original y la sección de hilado. El teñido de estopa puede ser teñido por almohadilla o teñido por inmersión, pero hay pocas aplicaciones domésticas.
4. teñido de astillas
Después de teñir la fibra suelta, el hilado debe pasar por todo el proceso de hilado, es decir, mezcla de algodón → cardado → marco de dibujo → mecha → hilado. En este proceso, las fibras coloreadas inevitablemente permanecerán en el equipo que pasa. Al cambiar el tono, el trabajo de limpieza será muy problemático, por lo que hay un teñido superior y luego estirado → mecha → hilo hilado de acuerdo con las necesidades del proceso posterior. Este proceso se ha convertido en un proceso maduro en el hilado de lana. En los últimos años, algunas personas también tienen la intención de trasplantar este proceso al hilado de algodón para hacer hilado de color. El teñido de astilla no solo puede hacer que el hilo sea rico en color, sino que también reduce la "astilla" al mínimo.
5. Teñido de hilo (filamento)
Los productos teñidos con hilo (tejido, tricotado, tejido) se obtienen teñiendo primero el hilo y luego disponiendo y tejiendo los hilos de urdimbre y trama de diferentes tonos de acuerdo con ciertas reglas (las telas de tono uniforme también se tejen con hilos teñidos), y sus productos tienen características únicas. estilo. El teñido del hilo se basa principalmente en el teñido por inmersión, y también existen métodos de teñido en almohadilla (como los hilos de urdimbre de mezclilla).
6. Teñido de telas
En los textiles actuales (ya sean tejidos o de punto), el teñido en pieza de tejido es el método de teñido más importante. Además del teñido de ancho completo del mismo tono (tela de color), también hay teñido parcial, es decir, teñido en diferentes colores, como estampado, teñido de punta de lana, teñido de sándwich, etc., y el hilo también tiene teñido parcial. El teñido de la tela se puede llevar a cabo a lo ancho o en forma de cuerda, o mediante teñido por inmersión, teñido por almohadilla o incluso teñido por transferencia de vapor.
7. Teñido de prendas
Para adaptarse a la demanda del mercado y dar una respuesta rápida, o para obtener un estilo especial, la tela se puede pretratar primero y luego teñir (o estampar) después de convertirla en ropa. Tanto las telas tejidas como las de punto se pueden teñir en prenda. El teñido de prendas adopta el teñido por inmersión. En términos generales, cuanto más avanzado es el proceso de teñido, menor es el costo, y cualquier color puede compensarse en la producción posterior después de que ocurre un problema, pero su velocidad de respuesta del mercado es lenta y aumenta la cantidad de productos semiacabados coloreados. . Cuanto más tarde sea el proceso de teñido, no solo puede reducir la cantidad de productos semiacabados agregados, sino que también puede responder rápidamente a la demanda del mercado, pero tiene requisitos más altos para la uniformidad del teñido, los tintes y la tecnología de procesamiento.
Fuente: https://www.colorfuldyes.com/info/qu-tipos-de-m-todos-de-te-ido-de-textiles-con-73545359.html
Comentarios
Publicar un comentario